Elevadores de corto recorrido

Los elevadores de corto recorrido, también conocidos como miniascensores o ascensores domésticos, son perfectos para salvar pequeños desniveles dentro o fuera de casas, bloques de pisos o edificios públicos.
Son especialmente útiles para personas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida a las que les resulta difícil utilizar las escaleras, y también para padres con niños y cochecitos, personas que llevan la compra y cualquier persona que desee desplazarse por su casa con mayor comodidad.
Compactos y versátiles, se adaptan bien a espacios estrechos y no requieren obras estructurales invasivas.
Los elevadores de corto recorrido permiten superar barreras arquitectónicas, mejoran la independencia y la calidad de la vida cotidiana y hacen que un edificio sea más valioso, bello y confortable.
Ventajas del elevador de corto recorrido
Las ventajas del elevador de corto recorrido:
- es seguro, cómodo y silencioso
- tiene una baja velocidad, que puede alcanzar un máximo de 0,15 metros por segundo
- a diferencia de un ascensor tradicional, no requiere un espacio adicional
- funciona con corriente doméstica monofásica de 220 V, por lo que consume poco y no requiere ningún cambio en el contrato de electricidad
- está equipado con un sistema antiapagón para 30 viajes incluso en caso de corte del suministro eléctrico
- la ausencia de aceite garantiza el respeto por el medioambiente
- a menudo puede instalarse sin obras de albañilería invasivas
- es adecuado para uso en interiores y exteriores
- puede personalizarse en términos de tamaño y diseño.
Los elevadores de corto recorrido de KONE Motus
Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre dos modelos diferentes de miniascensor de la línea Motus de KONE: Armónico Eléctrico o Dinámico.
Armónico Eléctrico es el ascensor doméstico que se adapta a espacios reducidos y permite conectar las plantas de un edificio mediante un número personalizable de paradas. Es sostenible desde el punto de vista medioambiental porque no utiliza aceite y tiene un diseño moderno y contemporáneo.
Dinámico es la plataforma elevadora, perfecta para espacios con techos bajos y alturas reducidas, como áticos y entreplantas. Solo funciona si hay una persona a bordo. También puede utilizarse para transportar cargas pesadas como un montacargas. Permite el acceso a usuarios de sillas de ruedas y también puede instalarse en el exterior.
Cada uno de estos ascensores domésticos puede personalizarse, eligiendo el material del hueco, los colores y materiales de los acabados y el número de paradas.
Cómo elegir el elevador de corto recorrido
Para elegir el elevador de corto recorrido más adecuado para tu hogar, ten en cuenta: dónde quieres instalarlo, el espacio disponible en altura, cuántas personas tiene que transportar, cuántos pisos tiene que conectar y qué personalizaciones deseas.
El personal técnico de KONE más cercano está a tu disposición para valorar estos factores y recomendarte el elevador de corto recorrido que mejor se adapte a tus necesidades.