Salvaescaleras interior

Los salvaescaleras interiores son la solución cómoda, rápida y segura para las personas mayores o con movilidad reducida que quieren recuperar la armonía y la independencia a la hora de enfrentarse a las escaleras dentro de su casa.

Utilizar el salvaescaleras es muy sencillo, incluso para quienes no están familiarizados con esta tecnología. Existen dos tipos de salvaescaleras interiores:

  • Silla salvaescaleras, que permite transportar a la persona cómodamente sentada
  • Plataforma salvaescaleras, que permite transportar a la persona permaneciendo sentada en su silla de ruedas y acompañada por otra persona.

Dónde instalar tu salvaescaleras interiores

Los salvaescaleras interiores pueden instalarse en las escaleras, curvas o rectas, de casas, pequeños bloques de apartamentos, oficinas, tiendas, lugares públicos y lugares de trabajo para que las personas mayores o con dificultades de movilidad puedan superar fácilmente el obstáculo de las escaleras.

Según el tipo de escalera en la que se instale, se habla de un salvaescaleras recto o de un salvaescaleras curvo.

Requisitos de un buen salvaescaleras interior

Un buen salvaescaleras debe reunir estas características:

  • es rápido de diseñar y puede instalarse en pocas horas
  • consume poca energía y, por tanto, es comparable a un electrodoméstico común
  • movimiento suave y silencioso
  • es fácil de utilizar y manejar
  • los botones son adecuados para cualquier persona, incluso para personas con destreza manual limitada en caso de problemas articulares
  • las baterías permiten el funcionamiento incluso en caso de apagón eléctrico; los frenos automáticos y los mecanismos anticolisión, que evitan el riesgo de colisión con objetos cercanos
  • la necesidad de espacio reducido y las dimensiones totales permiten la instalación incluso en contextos con espacio limitado, diferentes diferencias de altura, trayectos curvos
  • funcionamiento garantizado gracias a los controles periódicos de mantenimiento y al uso de piezas de repuesto originales

El salvaescaleras interiores de KONE Motus

Todos los salvaescaleras interiores KONE cumplen estos requisitos.

Vivaz de KONE Motus

Vivaz es la silla salvaescaleras Motus de KONE Motus que Te permite recuperar la independencia cuando te desplazas entre las plantas de tu casa.

Vivaz ocupa solo una parte de la escalera, es elegante y discreto, y además es silencioso. Puede instalarse tanto en escaleras rectas como curvas. Los acabados pueden personalizarse para que combinen con los colores y el estilo de la casa.

Los accesorios anticaída y el sensor de seguridad garantizan un transporte seguro.

Fluido de KONE Motus

Fluido es la plataforma salvaescaleras de KONE Motus que permite a las personas en silla de ruedas moverse fácilmente entre plantas permaneciendo sentadas.

Fluido también puede instalarse en escaleras curvas y rectas. El movimiento es fluido y suave y está equipado con una botonera para manejar el movimiento independientemente.

Cómo elegir el salvaescaleras interior adecuado

Para elegir el salvaescaleras para interiores adecuado, es importante partir de las necesidades de las personas que lo utilizarán y comprender si:

  • saben utilizar el dispositivo de forma independiente
  • tienen suficiente destreza manual para poder utilizar los pulsadores y abrocharse el cinturón de seguridad (en el caso de las sillas salvaescaleras)
  • se desplazan con apoyos como muletas o trípodes

El personal técnico de KONE está a tu disposición tanto para estudiar mejor tus necesidades individuales de desplazamiento como para evaluar el lugar donde debe instalarse el salvaescaleras, para que encaje armoniosamente con tu hogar. Tras la inspección gratuita, recibirás un presupuesto gratuito y personalizado.