Salvaescaleras curvo

Escaleras curvas, rampas compuestas y angulares

El salvaescaleras curvo es adecuado para escaleras con rampas curvas o compuestas por varias rampas interrumpidas por un rellano. Es la solución modular para el transporte seguro de personas en escaleras complejas con recorridos compuestos o irregulares.

Tanto las plataformas salvaescaleras como las sillas salvaescaleras pueden manejar con seguridad varios tipos de escaleras curvas: varios tramos conectados por descansillos, escaleras en codo que serpentean a lo largo de recorridos largos e irregulares, escaleras de caracol, peldaños altos o de altura variable.

La inspección de los consultores de KONE identificará la solución más adecuada en términos de potencia y estructura para hacer frente al nivel de pendiente, la longitud y la irregularidad de la ruta, el número de curvas existentes, y el espacio de maniobra disponible durante una curva cerrada o en una escalera de caracol muy estrecha.

En algunas situaciones en las que el espacio es escaso, el salvaescaleras con sillón es preferible a un sistema de plataforma. El resultado será siempre un producto fiable, eficaz y duradero, con un bajo consumo de energía.
Contáctanos

El salvaescaleras adecuado para cada tipo de escalera

La accesibilidad independiente a los espacios habitables o de uso cotidiano se convierte en una necesidad en situaciones en las que no hay espacio suficiente para instalar un ascensor o un ascensor doméstico: edificios históricos con escaleras estrechas y empinadas, tramos de escaleras con diferentes pendientes y longitudes, peldaños anchos, curvas cerradas, escaleras de caracol para acceder a la planta superior de un edificio. El salvaescaleras resuelve este problema sin necesidad de obras de albañilería.

“El sistema es adecuado para escaleras exteriores, escaleras de emergencia y rampas compuestas”

El salvaescaleras para rampas compuestas puede diseñarse tanto para abordar recorridos articulados en las zonas comunes de un edificio, como un edificio de apartamentos de varias plantas sin ascensor, como para facilitar el movimiento interno en una vivienda, para llegar a las plantas superiores, el sótano y el ático.

También los hoteles y restaurantes pueden garantizar a sus clientes la plena accesibilidad a todos los espacios interiores y exteriores, eligiendo un salvaescaleras que combine con el estilo, los materiales y los colores elegidos para el entorno.

El sistema es adecuado para escaleras exteriores, escaleras de emergencia y rampas de acceso a aparcamientos.