Salvaescaleras recto

Superar rampas sencillas sin esfuerzo

El salvaescaleras rectilíneo es el producto ideal para salvar tramos sencillos de escaleras y desniveles sin ángulos ni curvas, ni interrupciones en los descansillos. El sistema puede diseñarse con una plataforma o un sillón, y se desplaza hacia arriba y hacia abajo entre un punto de inicio y un punto final a lo largo de un trayecto rectilíneo.

La posibilidad de personalizar el sistema hace que el salvaescaleras recto sea extremadamente versátil para escaleras con diferentes longitudes, estructuras, gradientes y materiales: una inspección técnica y un análisis de la situación específica permitirán a los consultores de KONE identificar la solución más adecuada.
Contáctanos

Dónde utilizar el salvaescaleras rectilíneo

El salvaescaleras rectilíneo es la solución ideal para garantizar la independencia de movimientos tanto en el interior del hogar como en bloques de apartamentos y lugares públicos, allí donde exista un desnivel debido a la presencia de dos o más escalones que no permita la accesibilidad al edificio.

“El salvaescaleras para rampas individuales permite superar las diferencias de altura y las barreras arquitectónicas en el vestíbulo de un edificio de apartamentos”

En cualquier caso, siempre es preferible evaluar la situación específica con el consultor de KONE para encontrar la solución más eficaz.

El salvaescaleras para rampas individuales permite superar las diferencias de altura y las barreras arquitectónicas en el vestíbulo de un edificio de apartamentos, donde a menudo una pequeña escalera conduce del nivel de la calle al del ascensor. En este contexto, uno de los problemas más comunes es la imposibilidad de acceder en ascensor a sótanos, garajes o áticos: el salvaescaleras facilita la vida a todos los residentes y permite transportar sin esfuerzo incluso objetos pequeños.

Una casa particular, un chalet adosado, una casa de campo reformada o una casa de vacaciones suelen tener varios niveles conectados por escaleras: la empinada rampa que lleva al sótano o al ático, el conjunto de escalones que conducen al entresuelo, las escaleras que llevan a la zona de dormitorios del piso superior, la escalera exterior de piedra.

Los salvaescaleras también pueden configurarse para espacios exteriores, y convertirse en una valiosa ayuda en los jardines de los complejos residenciales, para acceder al garaje, para superar la diferencia de nivel desde el aparcamiento hasta la entrada, para llegar a la zona de la piscina.

En cada situación, los consultores de KONE evaluarán, basándose en las necesidades de los usuarios y el espacio disponible, si un sistema de sillón o plataforma es la solución óptima.