Dimensiones de los elevadores domésticos
La prioridad de KONE es garantizar la accesibilidad incluso en los contextos más complejos y de espacio limitado, desarrollando elevadores funcionales y personalizables para optimizar cada centímetro disponible.
Accesibilidad diaria con un espacio mínimo
La investigación tecnológica y una cuidadosa atención a cada elemento hacen posible instalar un ascensor doméstico, incluso en espacios extremadamente reducidos, donde hace unos años no se podía.
KONE ofrece una experiencia de usuario agradable, acogedora, segura y respetuosa con el medioambiente, incluso en el caso de ascensores domésticos extremadamente pequeños.
La cuidadosa elección de los materiales, la posición y el volumen de los accesorios, la presencia de paredes acristaladas, superficies espejadas y puertas escamoteables son recursos que crean una sensación de ligereza y comodidad para los pasajeros, eliminando la posible sensación de incomodidad que surge en algunas personas cuando se encuentran en un espacio estrecho. El ascensor doméstico se convierte en una alternativa cotidiana, agradable y fácil de usar.
“Pueden acomodar a un máximo de tres pasajeros de pie, o a una persona en silla de ruedas y otra de pie, así como transportar pequeñas cargas”.
Los accesorios personalizables de los elevadores domésticos KONE Motus resultan en soluciones visualmente atractivas, cómodas y prácticas.
Una de las ventajas funcionales de los elevadores domésticos es que requieren poco espacio para su funcionamiento. La posibilidad de elegir puertas plegables o retráctiles en lugar de puertas batientes también es funcional para rellanos muy pequeños.
Además, las plataformas elevadoras no requieren un espacio en la parte superior (huída) e inferior más allá de los topes (foso), que siempre es necesario para un sistema de ascensor tradicional. El elevador doméstico se apoya directamente en el suelo y el techo, y en algunos casos su colocación requiere la simple retirada de una baldosa.
Estas son las características que hacen a los elevadores KONE Motus competitivos en tamaño.
Ascensor doméstico Armónico
Disponible en cinco modelos diferentes y numerosos acabados, Armónico es un ascensor en miniatura versátil. Gracias a la personalización y a la posibilidad de elegir entre distintos materiales y colores, se integra perfectamente en cualquier contexto habitacional y público. En elevadores con recorrido de hasta 3 m se permite que el hueco esté cerrado únicamente a una altura mínima de 1100 mm por encima del nivel de parada superior.
Ascensor doméstico Dinámico
Dinámico tiene capacidad suficiente para garantizar el acceso independiente de una persona discapacitada en silla de ruedas y un acompañante. Es ideal en espacios con alturas reducidas, como áticos, buhardillas, edificios históricos o entreplantas. Para uso interior y exterior, está disponible en dos versiones: hueco abierto y hueco cerrado. El mini ascensor tiene una altura de 1110 mm, un paso libre de 800 mm para la configuración de embarque a 180° y de 900 mm para la configuración de embarque a 90°.