Ascensores domésticos de exterior
Todos los elevadores domésticos KONE pueden personalizarse para cumplir los requisitos de instalación en el exterior.
Optar por colocar un ascensor doméstico a lo largo de una pared exterior del edificio es, a menudo, un requisito funcional cuando el hueco de la escalera o las partes comunes del interior son suficientes para acomodar un ascensor, incluso uno pequeño. Esta situación es habitual en edificios históricos o bloques de apartamentos con algunas décadas de antigüedad que han sido diseñados estructuralmente sin instalaciones que faciliten la accesibilidad a los pisos superiores.
El ascensor doméstico exterior también puede ser una elección arquitectónica y de diseño, una opción muy actual tras las reformas y actualizaciones de edificios residenciales o comerciales y de oficinas. La posibilidad de personalizar la instalación con materiales y acabados es una de las variables clave para armonizar el ascensor con el edificio.
Los consultores KONE te proporcionarán toda la ayuda que necesites para elegir y personalizar tu ascensor doméstico de exterior, identificando las mejores caractetísticas técnicas, de seguridad y estéticas.
Normas de seguridad y resistencia a la intemperie
Un sistema que vaya a colocarse en el exterior debe estar dotado de una serie de características y normas de seguridad para soportar tensiones como el mal tiempo, las ráfagas de viento, las fluctuaciones continuas de temperatura y fenómenos excepcionales como los choques sísmicos.
El hueco se somete a pruebas para resistir la humedad y el agua, y los materiales son ignífugos y resistentes a la oxidación. Los cristales o paneles de plexiglás de la cabina o del hueco son inastillables y están certificados para tolerar choques, vibraciones, compresiones, arañazos y todo tipo de tensiones.
Diseño y arquitectura de los edificios
En el ascensor para exteriores, el diseño y la coherencia estética del conjunto tienen una importancia fundamental. De hecho, se trata de un producto que se añade posteriormente a la construcción de un edificio y que debe encajar en el estilo general del mismo, sin alterarlo con estructuras invasivas o materiales discordantes.
Las soluciones son múltiples y permiten que el ascensor doméstico se convierta en un elemento protagonista del edificio. El vidrio, por ejemplo, suele utilizarse mucho en instalaciones exteriores, porque aligera la estructura del hueco y la cabina y da aliento a lo que de otro modo sería un espacio metálico confinado.
Además, el ascensor adquiere un valor panorámico y hace más agradable el uso de la instalación para muchas categorías de usuarios a los que no les gustan los espacios estrechos y cerrados.
Las distintas combinaciones posibles y las elegantes alternancias de vidrio, acero, aluminio o hierro con texturas mates, pintadas o reflectantes hacen del ascensor doméstico un elemento dinámico de la fachada de un edificio, con valores arquitectónicos y estilísticos.